• +507 392-4351
  • info@pixmatstudios.com
  • 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Ciudad de Panamá, Ave. Ricardo J. Alfaro, Edificio Century Tower

Blog y Noticias

  • Inicio
  • Blog
  • Apps en Panamá útiles para los peregrinos en la JMJ

Apps en Panamá útiles para los peregrinos en la JMJ

Apps en Panamá útiles para los peregrinos en la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en la Ciudad de Panamá entre los días 22 y 27 de enero de 2019.

Este es un evento de la Iglesia Católica que invita a los jóvenes de todo el mundo a participar de un encuentro con el Papa, o como lo describen en su sitio web:

Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

Durante las fechas que incluyen la jornada y la pre-jornada del evento, decenas de miles de jóvenes de todo el mundo se congregan en la Ciudad de Panamá y otras ciudades de nuestro país para compartir con nuestros nacionales. Es importante recordar que, además de peregrinos, estos jóvenes son turistas que visitan nuestro país por lo que es más que nuestro compromiso y obligación, darles la correcta bienvenida y ofrecerles lo que a los panameños nos abunda: alegría, cariño, buen trato, cordialidad y un buen servicio.

En esta publicación listamos algunas aplicaciones móviles que puede que sean útiles para todas las personas que nos visitan, peregrinos, turistas, personal de apoyo, entre otros. A todos ustedes: ¡Bienvenidos a Panamá!

PANAMÁ 500 (Conocer la Ciudad)

Android iPhone

¡Han llegado en perfecto momento estimados visitantes! La Ciudad de Panamá en este 2019 cumple 500 años de fundación. Nuestra vibrante (y a veces caótica) ciudad, tiene mucho para brindarles.

La primera recomendación para ustedes es el App de PANAMÁ 500, una aplicación móvil desarrollada por Pixmat, que les permitirá conocer la historia de la Ciudad de Panamá a través de 500 sitios perfectamente seleccionados en 10 categorías diferentes.

PANAMÁ 500

Incluso es probable que ganes premios mientras visitas estos sitios y la historia de nuestra bella ciudad.

Triptable (Descubrir el resto de Panamá)

Sitio web

Si además de conocer la Ciudad de Panamá quieres descubrir otros sitios turísticos de Panamá, te recomendamos utilizar un sitio o app panameño llamado "Triptable", fundado por nuestro amigo Ytzvan Mastino.

Triptable

A través de este sitio puedes acceder a múltiples tours en lugares hermosos como San Blas, Bocas del Toro, Volcán Barú o hasta conocer a través de un tour de café.

Pro tip: ¿Sabías que Panamá tiene un excelente café? En 2018 un café panameño impuso nuevo récord en precio de venta.

Degusta (Saber donde comer)

Sitio web Android web iPhone

En otros países hay alternativas como Yelp. Panamá es territorio de Degusta. Degusta, quién ha sido cliente nuestro, es una aplicación panameña para descubrir los mejores restaurantes de Panamá.

A través de esta fantástica aplicación puedes descubrir los restaurantes por cercanía, tipo de comida, entre otros.

Pedir comida (a domicilio)

El tráfico de Panamá puede ser bastante complicado, sobre todo en horas pico. Te recomendamos que si estás en un lugar y quieres algo de comer, consideres utilizar una de las siguientes aplicaciones:

Nosotros hemos utilizado todas estas opciones y la verdad es que funcionan bastante bien. Siéntete seguro de utilizarlas y saber que tu comida llegará.

Movilidad

En movilidad te podemos recomendar que utilices las opciones de movilidad más comunes en Panamá:

UBER PANAMA

Tomar un taxi en Ciudad de Panamá puede ser un poco complicado (y en algunos casos inseguro). Es por ello que puedes perfectamente utilizar estas opciones de movilidad por medio de dispositivos móviles.

Uber funciona tanto en la Ciudad de Capital como en otras zonas (como Panamá Oeste).

Si prefieres tomar transporte público, puedes utilizar la aplicación de MiBus Maps Panamá:

Pro tip: Panamá, en general, suele segura en casi todas las áreas, pero tiene los mismos problemas que otras ciudades modernas. Antes de ir a un lugar, asegúrate de preguntarle a algún panameño sobre sus recomendaciones de como ir (y volver) de ese lugar.



Comentarios