por .

Llenando el álbum de figuritas del mundial... con un poco de tecnología

Llenando el álbum de figuritas del mundial... con un poco de tecnología

Ver la aplicación de FiguritasApp

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y Panamá, nuestro preciado terruño, participará por primera vez en el mundial, lo que nos ha llenado de mucha emoción a todos en la agencia.

Hace algunos días todos adquirimos el álbum oficial de stickers (calcomanías o figuritas) y uno que otro estuvo peleando con entender con cual de nosotros podíamos intercambiar las que nos salían repetidas. Esto se hizo un proceso bastante tedioso, obviamente.

Esto nos llevo a una interrogante: ¿no habría una forma más simple de saber con quién podíamos intercambiar las figuritas repetidas y recibir de su parte una de las figuritas que nos hace falta?.

Somos una pequeña agencia que diseñamos y desarrollamos software, para la web y dispositivos móviles y sabemos que con la tecnología disponible se pueden desarrollar plataformas que ayuden a solventar estas problemas y con nuestra experiencia y una tarde desarrollamos FiguritasApp.

FiguritasApp

La idea de la plataforma es bastante simple:

  • Podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook (o registrar una cuenta local y hacer lo mismo).
  • Una vez iniciamos sesión, podemos crear "Grupos de Intercambio". Hicimos grupos de intercambio con amigos cercanos, los colaboradores de la agencia y hasta vecinos.
  • Podemos llenar digitalmente las figuritas ya pegadas y las figuritas repetidas.
  • Al momento de visualizar un grupo, el sistema nos dice que figurita que tenemos repetida la podemos utilizar para intercambiar con algún otro miembro del "Grupo de Intercambio".

Uso interno, luego exponiéndolo a todos

La verdad desarrollamos esta sencilla plataforma para el uso interno, compartirlo con ciertos amigos y conocidos, sin embargo luego del fin de semana muchos nos pidieron que por favor pusiéramos la idea libre para todos y eso hicimos.

Tecnología

La tecnología detrás de FiguritasApp es muy simple:

  • Utiliza PHP 7.2, corriendo sobre Nginx.
  • Utiliza Laravel 5.6, como framework de desarrollo.
  • La plataforma fue hecha utilizando AdminLTE.
  • El landing page fue hecho utilizando New Age.

El desarrollo total duró únicamente 4 horas de trabajo de la tarde del día jueves y es por ello que escogimos este stack de tecnología tan simple.

Tengo una idea, ¿cómo se las hago llegar?

Si tienes una buena idea, puedes escribirnos a info@pixmatstudios.com y la analizaremos. Este es un pequeño desarrollo hecho para suplir de nuestras necesidades primordiales, pero no descartamos desarrollar otras funcionalidades para ustedes.

Demóstenes lidera el equipo de Ingeniería en Pixmat Studios. Es Ingeniero Electrónico y amante del café.


Comentarios

Nosotros

Pixmat Studios es una agencia de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas basado en Ciudad de Panamá.


Twitter

Continuemos la conversación en las redes sociales. ¡Síguenos en Twitter!



Artículos Recientes


Licencia

Nuestros contenidos están protegidos por Creative Commons.

Creative Commons License