• +507 392-4351
  • info@pixmatstudios.com
  • 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Ciudad de Panamá, Ave. Ricardo J. Alfaro, Edificio Century Tower

Blog y Noticias

  • Inicio
  • Blog
  • PANAMÁ 500, una aplicación para conocer la Ciudad de Panamá

PANAMÁ 500, una aplicación para conocer la Ciudad de Panamá

PANAMÁ 500, una aplicación para conocer la Ciudad de Panamá

La Ciudad de Panamá fue fundada el 15 de Agosto de 1519, por lo que el próximo año (2019) constituyen los 500 años de fundación de esta bella, llena de contrastes y moderna ciudad.

Para celebrar esta fecha, César Kiamco tuvo una genial idea: crear una aplicación que nos permitiese descubrir nuestra ciudad, celebrando los 500 años, a través de un reto único y novedoso.

Esta es una iniciativa privada diseñada para apoyar los 500 años de fundación de la Ciudad, ya que somos muy afortunados de poder vivir y disfrutar esta celebración

César Kiamco, Líder del Proyecto (a Capital Financiero).

La aplicación tiene un componente de gamificación: los usuarios tienen la posibilidad de visitar 500 sitios dentro de la Ciudad de Panamá, enfocados en la historia y el patrimonio cultural, segmentados en 10 categorías: historia, arquitectura, monumentos, arte y cultura, gastronomía, entre otras.

Por su parte, Pixmat lideró el esfuerzo tecnológico y el apoyo con la implementación al plano real de la idea del cliente, permitiendo materializarla en una aplicación móvil disponible para dos plataformas: Android y iPhone.

De igual forma, el desarrollo de un sistema de manejo que expone servicios a dichas aplicaciones.

Para nosotros, como Pixmat, el reto más allá del juego es crear un ecosistema digital que permitiese a los jugadores conocer la historia de estos sitios y crear una interacción con la plataforma de forma simple y atractiva.

Conocer más sobre el proyecto



Comentarios